CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Debido a que se han detectado casos en que las tarjetas del Sistema de Boleto Electrónico de Transporte Público (SIBEtp), para estudiantes están siendo utilizadas por personas adultas que no corresponden al titular, serán recogidas por los conductores y serán canceladas, así lo señaló el director de Movilidad José Trinidad Martínez Soto.
Martínez Soto recalcó que aunque no han sido muchas las tarjetas, sí ha habido seis casos y han sido suspendidas del servicio y se manda la información al módulo para que no expidan otra.
"Para evitar que las tarjetas de estudiantes que están siendo utilizadas por personas adultas, el operador las puede retener para cancelarla, hasta que se hagan las aclaraciones correspondientes", dijo el funcionario municipal.
El director de movilidad resaltó que, en caso de que se detecte a un usuario utilizando una tarjeta de estudiante, y no quiera entregarla al chófer, por medio de las cámaras de video vigilancia se apoyarán para detectarla y sea cancelada.
José Trinidad Martínez Soto, director de Movilidad recalcó que una vez que los jóvenes regresen a clases presenciales, todos los estudiantes tendrán que renovar la credencial y ahí las que fueron canceladas y se aclare la situación se podrá expedir otra.