CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Vecinos y comerciantes de la colonia Rancho Seco consideran que la clausura del puente ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, esquina con la calle Guerrero, significa un peligro para los niños que diariamente transitan arriba de él para ir a la escuela y para las personas de la tercera edad que hacen uso de él, ya que los automovilistas circulan con mucha velocidad por los tres carriles y temen que haya un accidente al intentar cruzarlos.
José Martínez, comerciante de la zona, así como la señora Guadalupe, quien vive en el lugar desde hace más de 20 años, coincidieron en que desde hace casi tres meses un vehículo grande golpeó la parte superior del puente y de inmediato se dio aviso a las autoridades, las cuales no acudieron al llamado hasta apenas este miércoles.
⬇️Da clic aquí⬇️
Indicaron que personal de Protección Civil llegó a revisar el lugar y a clausurarlo, sin embargo, no les dijeron cuándo y cuánto tiempo tardará la rehabilitación. “Y es importante saberlo, porque los niños de la escuela primaria Cristóbal Colón y Emiliano Zapata usan ese puente para pasar y al no tenerlo corren el riesgo de sufrir un accidente por el arroyo vehicular, ya que los carros circulan muy rápido y sin precaución”, comentó Guadalupe.
Por su parte, el señor José Martínez, mencionó que las personas de la tercera edad también usan ese puente, debido a que no pueden caminar muy rápido, algunos no ven bien y no distinguen los carros, pero “ahora con el puente clausurado y la falta de precaución de los carros y motocicletas se están arriesgando a sufrir un accidente, que Dios no lo quiera, pero puede resultar fatal”.
Ambos esperan que las autoridades se apuren en rehabilitarlo, para que las personas más vulnerables no tengan que arriesgarse al pasar por los carriles vehiculares.