CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Actualmente tres empresas tienen en circulación 122 unidades de transporte público sin concesión, el regidor del PAN y presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte, Aldo Sahib Velásquez Velázquez, dijo que esa situación viene de tiempo atrás y que se trabaja para regularizar las unidades.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Aldo Sahib Velásquez Velázquez, recalcó que se tienen que analizar la vida útil de las unidades, y para poder renovar las concesiones las empresas tienen que tenerlas en buenas condiciones y dentro de su vida útil.
⬇️Da clic aquí⬇️
La Comisión de Movilidad del Ayuntamiento estará trabajando a la brevedad con las empresas Ómnibus Urbanos y Sub Urbanos, SUPACEL y URPAGO para definir el plazo que se les otorgará para que cumplan con el acuerdo de modernización, ya que gran parte de sus unidades son obsoletas.
El regidor mencionó que hay empresas que requieren una prórroga para acreditar que cuenta con la infraestructura suficiente como Ómnibus Urbanos y Sub Urbanos. Mientras que la empresa Urbanos Paz Gómez (URPAGO) sus siete unidades ya están fuera de su vida útil, mientras que SUPACEL tiene que demostrar su capacidad operativa y administrativa.
URPAGO tiene siete unidades que son muy antiguas, SUPACEL tiene 25 camiones pero 20 ya cumplieron su vida útil y Ómnibus Urbanos y Sub Urbanos tiene 90 unidades pero 49 ya son obsoletas.