CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El sector empresarial de los distintos sectores de Celaya y Guanajuato hizo un llamado urgente al gobierno federal para solucionar el problema del desabasto de gasolina, de lo contrario, temen a una crisis económica y social; ya que hasta el momento se ha reportado en todo el estado la pérdida de 940 millones de pesos al día en producción.
Tal vez te interese leer: Esperan por horas llegada de pipas de Pemex
El titular del Consejo Coordinador Empresarial, que representa a 22 organismos, Jesús Torres Ramos, dijo que es urgente que Petróleos Mexicanos (PEMEX), cumpla lo prometido al gobernador de Guanajuato, el martes pasado, de surtir gasolina a la entidad en una cantidad de 41 mil barriles en un lapso de tres días, y a partir de ahí normalizar el abasto a 40 mil barriles diarios, que es el mínimo necesario en todo el estado.
“Lo anterior tan sólo como medida emergente, pues la demanda es mayor si tomamos en cuenta que en Celaya circulan alrededor de 200 mil vehículos a gasolina y se cuenta con 70 estaciones de servicio, mientras que en la región suman 160 estaciones de servicio que registran un consumo diario de un millón 800 mil litros al día; y los municipios de la región son Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Acámbaro, Celaya, Moroleón, San Miguel de Allende y Villagrán”, amplió.
Quizás sea de tu agrado: Esperan incrementos en insumos por falta de combustible
Contextualizó que el desabasto ha afectado a las economías del sector productivo de Celaya y la región, obstaculizando proveedurías, distribución de productos, adquisición de materia prima, provocando incluso impuntualidad y ausencia del personal, hasta en un 40 por ciento.