Urge impulsar desburocratización para la llegada de empresas

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Jesús Torres, aseveró que los trámites y movimientos que tienen que realizar los empresarios son un calvario.

José Sánchez | El Sol Del Bajío

  · jueves 12 de septiembre de 2019

Jesús Torres Ramos. Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya. / Foto: El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex):- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Jesús Torres, comentó que es urgente impulsar la llegada de empresas de forma diferente, desburocratizando los trámites y movimientos que tienen que hacer los inversionistas ante el municipio.



Es el momento en que tenemos que confiar en todos los inversionistas; es el momento de que todo se facilite y no haya un calvario que siempre viven los empresarios cuando quieren abrir un nuevo negocio en Celaya

Jesús Torres


Reiteró que en este momento lo que hace falta es tener la seguridad de que se hará un buen desarrollo empresarial, y por lo tanto, confiar en los inversionistas para que se instalen sin tanta burocracia.


Hay que quitar trámites. Hay que confiar en el desarrollador, en el empresario, de acuerdo con su especialidad. Lo que tiene que hacer el municipio es dar facilidades a los inversionistas, y en caso de que traiga un proyecto, se analice, se vea la vialidad, y dar la facilidad de forma inmediata

Jesús Torres


Contextualizó que normalmente el estudio de impacto ambiental dura más de un mes, mientras que el cambio de uso de suelo dura un año, y muchos de estos trámites empantanan las inversiones.



Por tal motivo, insistió, es necesario confiar en el empresario, y darle un tiempo para que cumpla con los requisitos de los documentos, pero que se le dé la facilidad de iniciar el proyecto de forma inmediata.

Por último, expuso que, en el tema de seguridad, los tres niveles de gobierno han quedado a deber a la ciudadanía de Celaya, por lo que ya es tiempo de tener logros y entregar resultados por parte del gobierno municipal a los celayenses.