CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- En estos tiempos difíciles, donde son años de violencia a los que se ha sumado la pandemia por la Covid-19, es urgente que las familias retomen los valores para poder lograr mejores seres humanos, así lo señaló el Padre Carlos Sandoval Rangel, coordinador de Pastoral de Educación y Cultura de la Diócesis de Celaya.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Lo anterior lo señaló el sacerdote celayense en el marco del Día de la Familia, que se festejó de manera virtual con el DIF Celaya, donde resaltó que ninguna institución ni nadie puede sustituir la tarea de una familia, que es formar a las personas.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Los hijos pueden ir a los mejores colegios, pero ahí no les van a dar lo que la familia les da. La violencia no cae del cielo, sino que las personas que generan la violencia no fueron bien formadas es por eso que si queremos un Celaya, un Guanajuato y país diferentes, requerimos cosas mejores y rescatar los valores desde el seno familiar”, dijo Sandoval Rangel.
De nada sirve que los jóvenes tengan títulos si no traen los valores de la familia como: respeto, amor, justicia y servicio, entre otros, por eso es muy importante ponerle atención a todos los miembros y tener familias unidas y con valores.
La pandemia hizo recordar a todos que la familia es fundamental, en su espacio de la fe, y es quien ha acompañado a sus enfermos. Y en el DIF Celaya se apoya a las más vulnerables, aunque se quisiera no apoyar a ninguna, no porque no quieran sino porque las cosas están bien, también quisiéramos que no hicieran falta las casas hogar, asilos de ancianos. Finalizó resaltando que, sin familias el mundo no puede.