CELAYA, Gto.- Para que al próximo año quede presupuestado el recurso federal destinado a la construcción de la clínica del IMSS, depende de la donación de un pequeño terreno que aún no se ha escriturado, por lo que el alcalde electo Juan Miguel Ramírez Sánchez pidió al presidente Javier Mendoza Márquez solucionar este pendiente antes de que entregue la estafeta, o de lo contrario se perderá la oportunidad de etiquetar recursos de la federación.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
“El equipo de Claudia Sheinbaum dice que ya está la mayoría de los documentos, los terrenos que el IMSS los quiere a su nombre, pero sólo falta una parte chica de donación, y mientras esa parte chica no se le done al IMSS, no nos considerarán para el presupuesto del próximo año”, precisó el alcalde electo Ramírez Sánchez.
- Te puede interesar: Se hunde parada de transporte en camino a San José de Guanajuato
Dijo que quería platicar con el señor presidente Javier Mendoza Márquez para decirle dicha situación, “pero ahora, por medio de ustedes (medios de comunicación) le digo que ojalá y la presidencia municipal nos ayude, y si no lo pueden hacer, nosotros inmediatamente lo primero que haremos el 10 de octubre, al tomar posesión, es darle solución al problema”.
Advirtió que en caso de que Javier Mendoza Márquez no concluya el trámite de donación de un área muy chica, se corre el alto riesgo de que la construcción de la nueva clínica del IMSS en Celaya no esté presupuestada para el 2025.
“Es una pequeña donación que todavía no está concluida. Ya está el terreno, pero no está donado esa pequeña parte. Si me dicen que son 10 metros cuadrados, deben estar los 10 metros cuadrados, no 9.8 metros cuadrados, y por lo tanto, si no están donados los 10 metros cuadrados, no nos van a considerar para el presupuesto federal del próximo año”, enfatizó.
Dijo desconocer la exactitud de los metros cuadrados que hacen falta de donación, pero consideró que es mínimo o una parte muy pequeña, por lo que con más razón se puede solucionar el problema antes de que salga la actual administración.
Comentó que el gobierno federal va a proponer el recurso para la construcción de la Clínica del IMSS, pero le están pidiendo que concluya el trámite de donación de dicho pequeño terreno que falta.
“Aparte, hay que recordar que Irapuato y Salamanca lo está peleando”, dijo y consideró que es urgente que el presidente municipal resuelva este pendiente de un terreno muy pequeño, y de hacerlo, se beneficiará en gran medida a la ciudadanía de Celaya y la región con la construcción de la Clínica del IMSS en Celaya que por varios años los empresarios han impulsado para el bien de miles de trabajadores derechohabientes.