Alma Alcaraz Hernández, precandidata de Morena por la gubernatura, dijo que en Guanajuato se debe buscar combatir combatir la desigualdad social y la violencia que existe en Guanajuato, porque eso necesita el estado y ahí se debe trabajar.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En su visita a Irapuato, en el marco del Encuentro contra la violencia de género, Alma Alcaraz dijo que el estado debe de manera urgente enfocarse en trabajar en los temas de género.
Durante su participación, Alma Alcaraz detalló que van 17 mil 200 homicidios dolosos, 10 mil 356 homicidios culposos, 4 mil 480 muertes violentas de mujeres, mil 413 homicidios de niños, niñas y adolescentes, y 3 mil 190 personas desaparecidas en los últimos cinco años.
“Este Gobernador (Diego Sinhue Rodríguez Vallejo) va a pasar a la historia como el gobernador que tiene más sangre en sus manos que cualquier otro gobernador no nada más en la historia de Guanajuato, sino de la historia del país, eso es lo que tenemos que sacar del gobierno, lo más pronto posible”, dijo.
➡️Contenderá una mujer por Morena para la presidencia municipal de Irapuato
Con base en esto, Alcaraz Hernández resaltó la urgencia para atender temas como el de los feminicidios en Guanajuato, siendo un factor que va al alza, por lo cual se necesitan hacer acciones concretas para ello, como investigaciones con perspectiva de género y con ello aportar a la reconstrucción del tejido social.
"En Guanajuato ya es el momento de las más y los más pobres, ya es el momento de las más humilladas y humillados, es el momento de las más ofendidas y ofendidos, es el momento de que llegue la justicia social hasta el último rincón del estado de Guanajuato", dijo.
➡️Alma Alcaráz fue elegida como el mejor perfil y no por “dedazo”: Rudel Oliva
Por ello, dijo que en el estado se debe garantizar que las mujeres tengan igualdad de oportunidades, pues esto, aseguró es u una deuda histórica que ha habido con la mujer desde hace años y que no se ha podido remediar.
"Se necesita igualdad de oportunidades de hombres y mujeres para que puedan acceder a los puestos laborales y que estos tengan una igualdad en el salario, igual que al de los hombres, así de sencillo", resaltó Alma Alcaraz.