SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- Las papelerías, negocios que sufren fuertemente por la pandemia, esperan el pronto regreso a clases presenciales para comenzar a recuperarse de a poco ante la mala racha que atraviesan desde hace más de un año.
La señora María Guadalupe Quintana, quien está a cargo de la papelería “El Estudiante” desde hace más de 20 años, informó que las pérdidas en su negocio han sido sumamente importantes a raíz del cierre de las escuelas por la pandemia.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Mi negocio se encuentra frente a la Escuela Secundaria Técnica y la primaria Cuauhtémoc, por lo que tenía diariamente ventas y el negocio se mantenía a flote de manera agradable, ahora lamentablemente las ventas están muy complicadas por lo que esperamos que pronto regresen a estudiar de manera presencial”, dijo la señora María Guadalupe.
Asimismo comentó que la papelería “El Estudiante 2” que se encuentra en la calle Juárez de la zona centro también tiene pérdidas, sin embargo, al ser una zona concurrida por las personas las pérdidas no son tan grandes, por lo que de alguna manera logran solventar los gastos, principalmente salario de los trabajadores.
Por su parte María Delia López, quien atiende desde hace poco más de 20 años la papelería “El Estudiante 2” comentó que las ventas han sido tan bajas que inclusive temen por un posible recorte de personal, por lo que espera que en este año se regrese a las clases presenciales para mejorar las ventas.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por otro lado, la señora Martha, quien está al frente de la papelería “La Pequeña” ubicada en la calle Ocampo de la zona centro, comentó que afortunadamente las ventas se han logrado mantener gracias a que su negocio se basa en papelería y regalos, siendo este último el que más es solicitado últimamente.
“Los mexicanos somos muy fiesteros por lo que diariamente acuden a mi negocio por algún envoltorio de regalo o inclusive a que yo les realice las envolturas, también los artículos de papelería se han vendido gracias a que mi negocio se encuentra en el centro y está en un lugar muy visible para los ciudadanos”, dijo la señora Martha.