CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La Universidad Tecnológica Laja-Bajío, ha brindado una oportunidad a los jóvenes de las comunidades colindantes, para que continúen con su preparación educativa y se conviertan en grandes profesionistas, indicó la presidente de la Comisión de Educación, Rebeca Lomelí Velasco.
La escuela a parte de todos los beneficios que ofrece a los chicos que tienen menos oportunidad de salir adelante en sus estudios, tiene la distinción de que se maneja alrededor de cómo se está convirtiendo la vocación de Celaya, la inversión lo que demanda son ingenierías de robótica, de procesos de inyección plástica, entre otras carreras que se están impartiendo en esta universidadRebeca Lomelí Velasco
Indicó que en muchas universidades en la ciudad no ofrecen ese tipo de carreras, por tal motivo dijo, los egresados de esta tienen mayor oportunidad laboral. También resaltó que es la única universidad que obliga a que los jóvenes salgan con el 100% al inglés.
Los jóvenes pueden llegar con 0% en conocimientos del inglés y salir además de la ingeniería que se eligió, con el 100% de inglés. Entonces ellos tienen oportunidad de tener mayor percepción económica dentro de las empresas, mayor oferta de preparación dentro de lo que va a desempeñar. Sin duda es una oportunidad muy importante
Rebeca Lomelí Velasco
Destacó que las comunidades que se ven beneficiadas con la universidad son Juan Martín, La Luz, La Cruz, Santa María del Refugio, así como la zona urbana, puntualizando que, la institución ha ayudado a que los jóvenes salgan adelante en su calidad de vida.
Por otra parte, Carlos Mendiola Amador, rector de la Universidad Tecnología Laja-Bajío, recordó que las 16 hectáreas con las que cuenta la institución fueron donadas por el municipio, indicando que, con el ex presidente municipal Ismael Pérez Ordaz, se logró el proyecto y con el apoyo del ex presidente Ramón Lemus Muñoz Ledo se logró el camino para realizar la obra que fue realizada por parte del estado.
Durante la Comisión de Educación que se llevó a cabo de manera pública, el rector mencionó que la institución cuenta con 490 estudiantes en 14 aulas y 2 centros de cómputo. Cuenta con un auditorio para 85 personas y 1 laboratorio de idiomas, además de las oficinas administrativas y para catedráticos.
Refirió que la oferta educativa que ofrecen son las ingenierías en Mecatrónica, Desarrollo e Innovación Empresarial, Logística Comercial Global; además de carreras técnicas superior universitaria como Mecatrónica Área Automatización, Mecatrónica Área Instalaciones Eléctricas Eficientes.
Administración Área Capital Humano, Operaciones Comerciales Internacionales Área Negocios Internacionales. Asimismo, resaltó que cuentan con 2 edificios y el proyecto ejecutivo para establecer la universidad en las 16 hectáreas reservadas, además de contar con una cancha de usos múltiples.
Destacó que, a partir de enero de 2019 la oferta educativa creció con cuatro carreras técnicas superiores universitarias y 3 ingenierías, con la perspectiva de tener un ingreso de alumnos para generar una matrícula total de 450 estudiantes para septiembre de 2019.