Dolores Hidalgo,Gto.- Celebran el 30 aniversario de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato (UTNG), institución pública de educación superior con sede en Dolores Hidalgo, que entró en funciones un 5 de septiembre de 1994.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante el evento se hizo la entrega de reconocimientos a ex rectores de la institución y a personal con una trayectoria importante, en el marco de su 30 aniversario.
La Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato inicia operaciones un 5 de septiembre de 1994 como la primera universidad tecnológica del estado y la quinta del país.
Ofertando las carreras de Técnico Superior Universitario en Comercialización y Procesos de Producción, con el propósito fundamental de ofrecer una alternativa de educación de nivel medio superior de calidad, comprometida en la formación integral de profesionistas líderes en los niveles de Técnico Superior Universitario y Licenciatura con programas educativos de excelencia, contribuyendo así al desarrollo económico y social del estado y la región.
Se contó con la presencia de Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación en el Estado, Adrián Hernández Alejandri, Presidente municipal de Dolores Hidalgo, y Andrés Salvador Casillas Barajas, encargado de rectoría; así como ex rectores, personal docente, administrativos, comunidad estudiantil e invitados especiales, llenando de gala este gran evento.
Andrés Salvador Casillas Barajas, encargado de rectoría, destacó que hoy se cuenta con 9 programas de licenciatura y 14 programas educativos de nivel Técnico Superior Universitario, así como los logros obtenidos en las últimas fechas. Resaltó que se continuará trabajando por el compromiso social, el espíritu humanista, el respeto por la dignidad humana, la vinculación de profesionistas a los sectores empresariales y la visión de una cultura que favorezca la comprensión del entorno social.
Además, se reconoció a todo el personal que cumplió años durante estos 30 años por su trayectoria dentro de la institución, y se hizo la entrega de reconocimientos a ex rectores que han sido parte fundamental para esta casa de estudios.
Patricia Azanza Liera, hija de José Azanza Jiménez Q.E.P.D., quien fuera en dos ocasiones presidente municipal de Dolores Hidalgo, diputado Federal y Local, en representación de la familia, hizo la entrega de los documentos de gestión y consolidación para la fundación de la institución, los cuales serán resguardados dentro de la universidad.
“Orgullosamente águilas, Orgullosamente UTNG”.