CELAYA, Gto.- (OME-Informex).- Hasta este momento la matrícula de la Universidad SABES se mantiene a nivel estatal, con alrededor de 7 mil alumnos, ya que el modelo de estudios que utilizan es semi presencial.
“Nosotros nos hemos mantenido muy estables en la universidad porque prácticamente la pandemia no nos significó un cambio muy abrupto porque nuestro modelo es semi presencial, manejamos muy bien la parte virtual con el uso de las plataformas y manejamos la parte presencial con cada uno de los docentes, que son en una sesión”, dijo el director Rubén Antonio García Mendoza director de universidad del sabes.
Añadió que la matrícula se ha mantenido entre los 6 mil y 7 mil alumnos y prácticamente, desde el 2018.
Agregó que antes de la pandemia la deserción escolar se encontraba entre un 15 y 20 por ciento, pero durante los dos últimos años se mantuvo entre un 18 y 20 por ciento, y actualmente se mantienen en los 7 mil alumnos en sus planteles como en San Luis de la Paz, San Felipe, Salvatierra, Acámbaro, San José Iturbide, Comonfort, Villagrán, Juventino Rosas, Pénjamo, Irapuato, Celaya y León.
Hasta el momento la universidad está trabajando con los jóvenes de preparatoria para que, mediante un pilotaje, conozcan e inviten a los alumnos a que regresen, ya que en determinado momento participaron en la deserción escolar.
Suscríbete a nuestra edición digital
Añadió que al tener un modelo de estudio flexible un 70 por ciento de la comunidad estudiantil, estudia y trabaja es por eso a veces es muy variable por qué faltan, ya que va desde problemas familiares, laborales o económicos.
Finalizó diciendo que hasta el momento los maestros se siguen capacitando para fortalecer su modalidad de estudio para que en el lugar que sea pueda tomarse.