GUANAJUATO, Gto., (OEM-Informex).- Con la finalidad de exigir al gobierno federal que recapacite y no recorte el presupuesto a 9 universidades públicas del país para 2020, la Universidad de Guanajuato y los agremiados de la Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato (ASPAAUG), se unirán al paro nacional que se llevará a cabo este miércoles 9 de octubre.
La suspensión de todas sus labores la Casa de Estudios en la Entidad será por espacio de una hora, de 12 a 13 horas, como muestra de apoyo solidario a las 9 instituciones de educación superior del país.
Este fue el acuerdo que se dio en las reuniones de trabajo convocadas por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), en las que participaron los representantes de las Asociaciones Sindicales de las principales universidades del país, informó la Asociación de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato, (ASPAAUG).
El objetivo es analizar las estrategias para solicitar a la Federación el apoyo que permita subsanar la crisis económica que afrontan actualmente 9 instituciones de educación superior de México, aunque no precisó qué universidades están en esa situación.
De igual forma manifestarán su inconformidad con la propuesta del recorte financiero al presupuesto 2020 por el Gobierno Federal a las universidades, por lo que se acordó llevar a cabo el Paro Nacional de Labores en las Universidades cuyos sindicatos se encuentran integrados en la CONTU.