ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- Los uniformes para este regreso a clases son más caros y escasos, los empresarios piden a las autoridades educativas que tengan tolerancia a los padres de familia.
Debido al cierre de empresas textiles durante esta pandemia de Covid-19, los fabricantes de uniformes se han visto afectados por la escasez de material y por los incrementos en los precios.
El empresario Artemio Domínguez refirió que desde el inicio de esta pandemia algunas empresas de telas se han visto afectadas en sus ventas, por lo que han tenido que cerrar, esto ha ocasionado que exista un incremento en los precios y escasez de uniformes escolares.
Dijo que “para este año ha habido un incremento en los precios de los uniformes por la escasez de insumos que compramos para su elaboración, en lo que va del año ha habido hasta tres veces incrementos en telas y en otros tipos de insumos que necesitamos, todo ha tenido incrementos desde un 20 a un 30 por ciento”.
Agregó que “tenemos una escasez de uniformes, esto porque normalmente en las empresas donde nosotros compramos ahorita no tienen las cantidades de material que se requiere, esta escasez de uniformes va a ser a nivel nacional, ahora tenemos que esperar desde 15 hasta 30 días para recibir un producto que normalmente lo encontrábamos de inmediato”.
Invitó a las autoridades educativas tener paciencia a los padres de familia porque existe una escasez de uniformes para este regreso a clases “normalmente se maneja un periodo de 15 a 30 días para que los alumnos acudan con sus uniformes a la escuela, pero ahorita con esta escasez vamos a tardar más, habría que dar tolerancia a los alumnos”.