CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Usuarios del transporte público, aseguran que los transportistas no han respetado el acuerdo con las autoridades de recibir el pago con la tarjeta del Sistema de Boleto Electrónico (SIBE), ya que operadores de la ruta de Autotransportes Urbanos de Celaya (Atucsa), Latino Silva y los Verdes de la ruta Latino 1, argumentan que no sirve la máquina e incluso mencionan que los han bajado del camión de manera grosera al no juntar el dinero en efectivo.
Expresó que “el transportista dijo que si la máquina pasaba la tarjeta el costo será los 6.50 pesos, pero si no, hay que pagar los nueve pesos en efectivo, si uno no los tiene nos bajan de manera grosera. Eso está mal, nos cobran 40 pesos por sacar la tarjeta y más el saldo que le pones, y si no te respetan el saldo ya perdiste toda esa inversión.Norma Apaseo
Mientras que a unos les condicionan el pago con la Tarjeta, dependiendo de si la máquina la acepta o no, a otros no les han respetado el cobro con dicha tarjeta, porque no sirve la máquina, por lo que los usuarios piden que cumplan con el acuerdo al que llegaron con las autoridades el viernes pasado.
El usuario Damián Camacho mencionó que supo que los transportistas y la autoridad llegaron a un acuerdo, el cual consistía en que se respetara la tarjeta, pero aseguró que “no se ha respetado el cobro con la tarjeta, esperemos que ya nos respeten nuestro saldo, así como lo que acordaron con las autoridades”.
Tenemos para ti: Están tecnificadas el 90% de las unidades de transporte público
Angélica Patiño mencionó que a su hija no le han respetado la tarjeta, “ella me estuvo diciendo que iba a subirse con su niña en un camión de ATUCSA y no le quisieron aceptar la tarjeta, porque no servía la máquina, hasta la bajaron del camión porque ella no completaba el dinero en efectivo. Se supone que ya la iban a aceptar estos días, uno mete el dinero en la tarjeta y se confía que sí se iba a respetar, pero salen con que no y pues así no se puede”.
La señora Ana Lilia expresó: “no me han aceptado la tarjeta, han sido muy groseros los transportistas de la Latino Silva y Latino 1, me extraña que estén diciendo que no sirve la máquina y que por eso no nos respetaran el cobro de 6.50 pesos, y no es justo que yo esté pagando nueve pesos, después de que volví a meterle dinero a la tarjeta”.
Podrías leer: Restablecen servicio de SIBE a medias
María de Jesús comentó que el cobro de la tarjeta ya se está respetando, ya que “antes de que mi nieto y yo subiéramos vimos que subieron unas señoras y pasaron sin ningún problema la tarjeta, el chofer fue amable, qué bueno que ya se respetó. En lo personal siempre me fue respetado, porque soy de la tercera edad y mi nieto estudiante”.