CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La Dirección de Desarrollo Urbano volvió a poner los sellos de clausura en la obra del Banco del Bienestar que construye el gobierno federal en la comunidad de Rincón de Tamayo, mismos que fueron violados en días pasados.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El director de Desarrollo Urbano del municipio, Oswaldo Alfredo Rodríguez Castañeda, resaltó que desde abril que se clausuró la obra no ha habido ningún acercamiento por parte de los encargados de la misma, debido a que no pueden regularizarse hasta que el tema legal esté resuelto; por tal motivo seguirá clausurada.
“No tenemos una denuncia formal por el retiro de los sellos, pero se hizo una visita y se reselló, pero también pudieron haberse caído o gente pasa por ahí, no sabes, pero en la visita se revisó que no se estuviera trabajando y se volvieron a color los sellos”, dijo el funcionario municipal.
Te puede interesar ➡ Violan sellos de clausura en Banco del Bienestar de Rincón de Tamayo
Ante esta situación, trascendió que en días pasados, Gerardo Sierra Ríos, director de los programas Bienestar región Celaya, sostuvo una reunión con autoridades de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y habitantes de la comunidad de Rincón de Tamayo, para tratar el tema del Banco del Bienestar, pero no se ha proporcionado ninguna información oficial.
Es de recordar que El Sol del Bajío informó que, pese a la clausura, algunos habitantes de la localidad y simpatizantes del partido del que emana el actual gobierno retiraron los sellos, así lo platicaron algunos vecinos del lugar. La obra está parada desde abril que fue clausurada, con un avance del 90 por ciento.
Cabe señalar que en Celaya el gobierno federal había anunciado que se buscaba construir sucursales del Banco de Bienestar aparte de la de Rincón de Tamayo, que está parada, en las comunidades de San Juan de la Vega, Trojes y otro en las inmediaciones de San José de Guanajuato, en San Miguel Octopan, pero no se tiene ningún reporte de algún avance, ya que en algunos casos no se contaba con el terreno.
Por el momento, en Celaya hay dos sucursales que atienden a los beneficiarios de programas que otorga el Gobierno de México, una sucursal en la zona centro de Celaya y otra en la avenida Irrigación, donde se atienden a los más de 47 mil personas que cuentan con la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, 2 mil 500 beneficiarios de las Tandas de Bienestar, 4 mil beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, los 800 productores para el campo, 15 mil estudiantes del nivel medio superior que reciben su beca Benito Juárez, 12 mil estudiantes de nivel básico que reciben la beca Benito Juárez, por mencionar algunos.