San Miguel de Allende, Gto.- (OEM-Informex).- En lo que va de mayo, sus dos fines de semana tuvieron “ley seca” hubo 39 reportes de posible desacato, sin embargo, sólo uno tuvo comprobada responsabilidad y la dirección de Fiscalización clausuró, pagaron su multa y ya opera nuevamente.
Así lo informó el director de Fiscalización, Luis Enrique Vázquez Rodríguez, pues los días 2,3, 9,10 de mayo recibieron 39 reportes de posible desacato a la Ley Seca, todos a través de la Central de Atención a Llamadas de Emergencia 911, “los atendimos todos”.
El primer fin de semana de mayo clausuraron un expendio con licencia tipo “tienda de autoservicio” o “tienda de conveniencia” en la comunidad de “Los Rodríguez”; en la inspección comprobaron el manejo, presencia y venta de producto alcohólico, y con base al reglamento de alcoholes para el municipio de San Miguel de Allende, lo clausuraron, según marcan los artículos del 52 al 60.
En San Miguel de Allende son 875 establecimientos que tienen licencia para venta como: bajo contenido alcohólico en envase cerrado - tienditas, vinícolas, tiendas de auto servicio- y de bajo y alto contenido alcohólico, en envase cerrado y también en envase abierto.
Vázquez Rodríguez precisó que, desde el inicio de la contingencia, los dueños de establecimientos con expendio de bebidas alcohólicas, “han tenido buena voluntad en acatar las medidas preventivas contra el contagio del Covid-19; respetan horarios y recomendaciones del gobierno”.
Y es que los establecimientos deben cumplir con la operación al 50 por ciento de su capacidad y cumplir con la observancia de los protocolos preventivos contra el Covid-19: guardar la distancia de 1.20 metros entre comensales, contar con gel sanitizante a la vista y el uso obligatorio del cubre bocas.
Todos los días los inspectores de Fiscalización vigilan que en San Miguel de Allende los expendedores acaten las medidas.