Un lugar donde el arte se combina con lo antiguo: Fábrica La Aurora [Galería]

Uno de los lugares más icónicos de San Miguel de Allende, que no puedes dejar de visitar

Andrés Téllez | El Sol del Bajío

  · lunes 17 de octubre de 2022

Desde 1902 está el lugar donde se creaba textil ahora se crea arte. | Foto: Andrés Téllez | El Sol del Bajío




SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- Antes de ser el Centro de Arte y Diseño, este lugar, que se construyó en 1902, fue una fábrica textil por más de 90 años y ahora, Fábrica La Aurora es uno de los sitios que no puedes dejar de recorrer en tu visita a San Miguel de Allende.


La Fábrica La Aurora es un lugar donde el arte se combina con lo antiguo. | Foto: Andrés Téllez | El Sol del Bajío



En 1902 se terminó de construir la fábrica textil y hasta hoy sigue conservando la fachada con sus doce arcos de cantera y sus puertas de hierro, la construcción original permanece intacta en la mayor parte del lugar, sí hay pequeñas modificaciones, pero respetando todo.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


En el año de 2004, bajo el auspicio de Don Francisco Garay y con la iniciativa y el valor creativo de Christopher Fallon, Mary Rapp, Me­rry Calderoni y DeWayne Youts, artistas norteamericanos llegados a la ciudad para reflejar sus experien­cias a través de la maestría del pincel, la escultura y el diseño, se abrieron los primeros talleres de lo que a la postre se convertiría en un centro cultural para las artes.

Desde esa fecha hasta hoy, el lugar se ha convertido en un lugar dedicado al arte, siendo éste un lugar con galerías de arte contemporáneo, tienda de muebles, antigüedades, además de estudios de arte y un restaurante, que atraen a muchos extranjeros y nacionales a dar una vuelta.


En el lugar aún hay varias máquinas que pertenecieron a la fábrica, pero que ahora se combinan con el arte de los escultores, pintores y un sin fin de artistas que exponen en el lugar.

Además está el pasillo principal donde hay fotos antiguas de la fábrica y una breve historia del lugar, así que no te quedes sin visitar uno de los lugares más icónicos de San Miguel de Allende, siendo éste un espacio para el arte que te proyectará a múltiples escenarios y podrás disfrutar desde caminar por la zona, sentarte en sus espacios abiertos y decorados con esculturas hasta tomar un café.