La ropa de Moroleón se venden en grandes cadenas, pero también tiene clientes en varias zonas de la república, por lo que para lograr la comodidad de clientes y comerciantes, la alcaldesa Alma Denisse Sánchez Barragán, solicitará un préstamo al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) por 25 millones de pesos para realizar un estacionamiento horizontal.
Explicó que en cuanto hagan la aprobación del préstamo harán el proyecto ejecutivo de cuántos cajones, pisos y la capacidad del mismo.
La alcaldesa destacó que se busca promover el consumo del producto local y se debe activar la economía del municipio, pues le surte a grandes corporativos como Palacio de Hierro, Liverpool, Coppel, Suburbia entre otros.
Como ciudadana dijo que siempre se menciona al municipio, la gente se imagina ropa de calidad sencilla y que no está a la moda “y no es así, porque somos la punta en la moda, en la calidad, tenemos un tejido de punta espectacular para playa y que se usa todo el año, creo que nos ha faltado el saber que tenemos (prendas) para todas las categorías y todas economías”.
Por tal motivo buscará que los comerciantes tengan las ventas que merecen porque tienen desde artesanías, hasta textil de alta gama y moda.
“Que la gente sepa que nuestros productos no son productos de baja calidad, ni desechables y yo siempre lo dije: Nuestros productos no son como los chinos que con una lavada ya nos sirven. Hoy porto orgullosamente ropa de Moroleón y eso es lo que hace falta que le mostremos al país y al mundo también(...)”, recalcó.
Indicó que tienen mucha capacidad, maquinaria y pueden ofrecer terrenos, “nuestra industria ya está lista”, hoy le hacen competencia a China con el calcetín.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“La guerra (entre Rusia y Ucrania ) en general no nos ha pegado, nuestras importaciones son distintas, ya producimos mucho local, más bien nos está costando que la gente local vuelva a llegar porque a nosotros nos consume mucho lo que es país, mayoristas y ellos exportan”, finalizó.