CELAYA, Gto.- Debido a las inclemencias del tiempo y a la falta de recursos económicos de las familias, los expositores de la Muestra Artesanal, la cual fue colocada como parte de las Fiestas Decembrinas en el Jardín Principal, tuvieron una disminución del 20% de sus ventas aproximadamente, sin embargo, a decir del artesano Felipe Hernández, espera que estos dos últimos días sean los Reyes Magos quienes se den una vuelta para que conozcan la variedad de artículos que tienen a la venta para las niñas y niños.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Hernández destacó que en el lugar se cuenta con 40 artesanos productores, de los cuales 36 son de Celaya y el resto de los municipios de San Miguel de Allende y Puebla. “Lo que estamos ofreciendo al público en general son juguetes de madera, de hojalata, piezas de cartonería, artesanías talladas en hueso, dulces tradicionales, accesorios para dama y más”.
Te puede interesar: Estos son los mejores rituales para recibir el 2024
También mencionó que a comparación del año pasado “nuestras ventas no fueron iguales, disminuyeron aproximadamente 20%. Nosotros consideramos que pudo ser por las inclemencias del tiempo y porque la gente no tiene los suficientes recursos económicos para comprar lo que más les gusta”.
De igual forma, agradeció al Instituto de Arte y Cultura de Celaya, por darles la oportunidad de colocarse a ofrecer sus productos en el Jardín Principal. También felicitó al municipio por “la magnífica instalación navideña. Pusieron una iluminación única, bonita, bonitos detalles que hacen que sobresalga la Navidad en lo que es el corazón de la ciudad”.
Invitó a toda la población a que acudan a visitarlos y a adquirir alguno de los artículos que tienen a la venta. Asimismo, hizo una invitación a los Reyes Magos a que “se den una vueltecita para que vean toda la infinidad de productos que tenemos para las niñas y niños. Estamos hasta el 30 de diciembre en un horario de 11:00 hasta las 20:00 horas”.