CORTAZAR, Gto.- Más de 3, 000 personas acudieron a la primer Verbena Cortazar durante sábado y domingo en el jardín principal. Con el evento no solo se beneficiaron los 50 expositores sino también el comercio y los prestadores de servicios de la zona centro de esta ciudad, en esos dos días las actividades iniciaron a las 11:00 de la mañana y concluían a las 22:00 horas.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Al respecto, José Luis Soto, coordinador de Turismo del municipio, externó que están contentos por el regreso de los expositores artesanales y gastronómicos, tanto locales tanto de la región, "tuvimos una participación de más de 50 expositores en el jardín principal durante sábado y domingo, lo que nos generó una asistencia de más de 3,000 personas".
Reconoció que se estuvo teniendo una baja de asistencia en el término de los meses del año anterior, pero gracias a las adecuaciones que se le han hecho a la verbena han notado muy buen resultado. "Esto ya lo vimos reflejado en la asistencia de la gente, y estamos contentos por el expositor, que es quien se ve beneficiado, pero también las personas que rodean el evento, los prestadores de servicio que se encuentran a la redonda en el municipio de Cortazar.
"La verbena ya está teniendo una expansión a nivel nacional, recibimos visitantes de Guerrero y del Estado de México, también hemos contado, como siempre, con la presencia de visitantes de la región como lo son de la ciudad de Celaya, de Guanajuato, Comonfort, en su mayoría". "Estamos contentos por el beneficio que está trayendo esta verbena, tanto para el emprendedor como la apertura de espacios para la convivencia familiar, lo que es muy importante hoy en día".
"Platicando con la Secretaría de Turismo vemos la necesidad de beneficiar a lo local, que es lo más importante como cortazarenses, pero debemos de aperturar el espacio al guanajuatense, que también debe de contar con espacios para la exposición de su producto, han hecho un buen trabajo la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Turismo en el fomento del consumo local, es muy importante para nosotros sumar con nuestro esfuerzo al gran trabajo que están haciendo ambas.
Agregó que ahora la verbena se queda en dos días, va a ser un mes sí y uno no, con dos días de duración". Detalló que el beneficio también es para el prestador de servicios, el hotelero va a contar con con el tema de ofertar sus habitaciones y el consumo de la persona que venga como como visitante a la ciudad, a su vez, el expositor debe debe tener un espacio para hospedarse y pues con gusto esto se va a ver reflejado en un trabajo arduo.
Te puede interesar ➡ Promueven la salud y prevención de embarazos en adolescentes en Cortazar