CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La Banda de Guerra y la Escolta del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Campus Roque, obtuvieron el segundo y cuarto lugar, respectivamente, durante el evento nacional “Copa San Marcos 2023”, llevado a cabo en Aguascalientes; aunado a esto, ganaron el primer lugar en “Tercia de Cornetas” y en “Individual Tambor”, así como el segundo y tercer lugar en “Corneta Individual”.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Carlos Valentín Cervantes Martínez, instructor de la banda de guerra y de la escolta del TecNM de Roque, explicó que con motivo a la “Feria Nacional de San Marcos”, se realizó la “Copa San Marcos 2023”, donde compitieron del 5 al 8 de mayo contra 10 escoltas y 13 bandas de guerra pertenecientes a Aguascalientes, San Luis potosí, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, entre otros.
➡️ Catedrática del Tecnológico de Roque en sede de ONU por el Día de la Tierra
Mencionó que “los jóvenes tuvieron una excelente participación. En la categoría de Bandas de Guerra, participamos contra 13 equipos, aquí empatamos el primer lugar con la banda “Legión Centinelas Aguascalientes”, pero en el desempate fue donde quedamos en segundo lugar, el cual es muy bueno”.
“En la categoría de escoltas, participamos contra 10 equipos, aquí quedamos en el cuarto lugar. También se realizó un concurso de tercias, para demostrar las habilidades y técnicas que cada uno tiene. En esta parte, logramos obtener el primer lugar en Tercia de Cornetas, así como en Individual Tambor. En el caso de Corneta Individual, logramos el segundo y tercer lugar”.
El instructor reconoció a los 26 participantes, es decir, a los nueve tambores, 11 cornetas y seis escoltas, por el esfuerzo que hicieron en cada presentación. Y los exhortó a seguir trabajando para que el siguiente año “nos podamos quedar con el primer lugar”.
Además, durante su mensaje a los jóvenes destacó que “la formación que les da la escuela es para la vida, aprovéchenlo. También quiero que recuerden que cuando se realizan las cosas con esfuerzo, ensayo, sacrificio, constancia, disciplina, valor, dedicación y pasión no se pierde, sino se aprende, logramos muy buenos lugares y eso es lo importante. Hay que seguir adelante dando lo mejor de sí mismos, estoy muy orgulloso de ustedes”, finalizó Cervantes Martínez.