León, Gto.- En noviembre del año pasado, una madre originaria del municipio de Victoria, Guanajuato, dio a luz a sus trillizos en el Hospital Materno de San Luis de la Paz. En seguimiento a su estado de salud, los pequeños fueron trasladados al Hospital General de León.
En esta unidad médica, recibirán atención las áreas de Oftalmología y en unas semanas en Cardiología.
Los pequeños Brayan Tadeo, Mía Guadalupe y Brayan Jesús, nacieron con 28 semanas de gestación y hoy tienen 4 meses de edad y este martes, tuvieron su primera consulta médica en el HGL.
Jaqueline Salinas, madre de los bebés, expresó que su embarazo fue muy complicado pero hermoso, mientras que su esposo, mencionó que el nacimiento de sus hijos es algo único, pues en su municipio no se había visto algo así.
Luego de que los trillizos tuvieron su primera consulta en León, Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, felicitó a los padres.
El titular de Salud en el estado, agregó que en el estado, hay unidades médicas de primer nivel para la atención de mujeres embarazadas y sus bebés y que se encuentran en sitios estratégicos de la entidad, siendo estos el Hospital Materno de San Luis de la Paz, Hospital Materno de Celaya, Materno Infantil de Irapuato y Materno de Especialidades de León.