LEÓN, Gto. (OEM-Informex).- Luego de que la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenara la sanción a 14 delegados del gobierno federal, entre ellos el de Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, por realizar promoción del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario aseguró que en los próximos días podría dar declaraciones pero por el momento, no lo hará.
Soy un servidor público, antes que cualquier otra cosa en esta etapa de mi vida, soy una persona de convicciones, he participado en política pero desde distintas aristas desde la lucha social, el movimiento estudiantil universitario, movimientos sindicales”, dijo.
Mauricio Hernández Núñez
El equipo de información de este diario buscó al funcionario quien respondió vía whatsapp que en estos momentos se encuentra fuera de sus labores, disfrutando de algunos días de descanso, pero que a partir del jueves estará de vuelta en sus funciones.
⬇️Da clic aquí⬇️
Las sanciones impuestas por el TEPJF también alcanzan a 21 subdelegados y a ocho servidores de la nación; la determinación del Tribunal se da, por la supuesta violación del artículo 134 constitucional que se refiere al manejo de los recursos federales con honradez y transparencia.
SÓLO UN SERVIDOR PÚBLICO: HERNÁNDEZ NÚÑEZ
El pasado 4 de diciembre, esta casa editorial recibió en sus oficinas al propio delegado del gobierno federal en la entidad; en aquella ocasión, Mauricio Hernández habló de diversos temas y sobre la pregunta de cómo se definía a sí mismo, precisó que no era más que un servidor público.
Cuestionado sobre el hecho de que, si era o no un operador político de Andrés Manuel López Obrador en el estado, Hernández Núñez aseguró en aquella charla que la única función de su puesto es apoyar al titular del ejecutivo a gobernar de la mejor manera posible.
También en una parte importante de mi vida en la construcción de la democracia desde diversas trincheras, una muy importante: los partidos políticos, pero hoy por hoy me defino como un servidor público. Eso es lo que soy”, añadió.Mauricio Hernández Núñez
“Nosotros estamos en estos momentos desligados de la parte partidista, tenemos muy clara la meta y muy claro el compromiso que es ayudar al presidente a gobernar. Y nosotros le haríamos un flaco favor metiéndonos en lo político, no le ayudaríamos al presidente, por el contrario, comprometeríamos la gobernabilidad y no trabajamos tanto, no luchamos tanto para desperdiciar esta oportunidad y este momento por una situación tan menor como los partidos políticos”, dijo.
⬇️Da clic aquí⬇️
Durante esa misma entrevista el tema de las presuntas denuncias en su contra también salió a flote; al respecto aseguró que la gente que las realizó realmente no conoce la operación del programa pues le añadieron “detalles” que realmente no se practican.
“Es muy importante que se conozca cómo operan los programas porque hay muchas versiones, no quisiera yo pensar que versiones más bien político-partidistas pero no lo descarto, que le ponen ‘mucho de su cosecha’. No es así”, dijo.