CELAYA, Gto.- El director de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado informó que el trasplante de los árboles que se han retirado de donde se construye el puente deprimido, en la avenida Tecnológico en su intersección con Avenida México-Japón, va bien, ya que no ha muerto ninguno.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Es de recordar que, de acuerdo al censo de la dependencia municipal, eran 127 árboles de las especies como: pinos, pirules, agaves, eucalipto, casuarinas, ficus, palo prieto y laurel de la India, entre otros, los que se comenzaron a retirar desde mediados de febrero y los cuales están siendo trasplantados en el Parque Lineal.
Te puede interesar: Apagones serán más recurrentes en verano en México: Horacio Zárate
La avenida México –Japón, a la altura de la colonia los Olivos y en el camellón de Roque, son los tres puntos donde se otorgó el permiso de trasplante. En su momento, Peña Maldonado señaló que la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) del Estado de Guanajuato, hizo el pago por el permiso de retiro y por cada árbol se pagaron 222 pesos.
“El trasplante de los árboles de la avenida Tecnológico, donde se construye el puente a desnivel, no ha muerto ningún árbol, y la empresa contratada es muy profesional y lo está haciendo bien”, dijo el director de Medio Ambiente.
Señaló que, aproximadamente, van más de 40 árboles trasplantados y de estos no ha muerto ninguno, y se espera que el 100% de los que se van a retirar sobreviva.
El funcionario municipal resaltó que el tiempo que dure la obra de la construcción del puente a desnivel, la empresa que lo realiza se está haciendo cargo del mantenimiento de los árboles, es decir de su riego.