Alejandra, la joven de 22 años que fue lesionada por un disparo de arma de fuego por un elemento de la Guardia Nacional será trasladada al Hospital Alta Especialidad este lunes, a la estudiante de la Universidad de Guanajuato el impactó le destrozó el omóplato.
El delegado del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), Marco Antonio Hernández Carrillo, mencionó que el estado de salud de la estudiante es estable pero delicado y su vida no corre peligro, sin embargo será trasladada ya que requiere de más evaluaciones y procedimientos quirúrgicos en las próximas semanas, dependiendo del diagnóstico se podrá definir si la atención quirúrgica se realizará en el municipio de León o deberá ser trasladada a algún otro instituto.
“Alejandra será trasladada a la unidad de Alta Especialidad donde los especialistas van a hacer una serie de estudios a mayor profundidad para ver las lesiones internas que llega a presentar, ya la esperan un grupo de especialistas como angiólogos, neurólogos, traumatólogos para evaluar si será necesario la intervención quirúrgica en León o en algún otro Centro Médico”.
Los hechos
El pasado 27 de abril, elementos de la Guardia Nacional persiguieron y dispararon contra un vehículo en el que viajaban estudiantes de la Universidad de Guanajuato de la División Ciencias de la Vida, quitándole la vida a Ángel Yael de 19 años e hiriendo de gravedad a Alejandra de 22 años de edad.
Este ataque sucedió en la comunidad rural de El Copal, en Irapuato; los jóvenes se encontraban en un convivio en un jardín de fiestas, a un lado de las instalaciones de la Universidad de Guanajuato, y salieron a bordo de una camioneta blanca para dirigirse a una de las viviendas para estudiantes que se rentan en el lugar.
Los estudiantes se encontraron con vehículos de la Guardia Nacional, quienes les persiguieron y después dispararon en las calles de la misma comunidad, ahí una bala de alto calibre atravesó el cuerpo de Ángel arrebatándole la vida de forma inmediata y Alejandra su compañera fue herida de gravedad pues la bala le destrozó el omóplato.
Hernández Carrillo
Mencionó que el Seguro Social ha ofrecido los servicios médicos a la estudiante. “Ayer fui a ver a Alejandra a Irapuato, nos hemos estado acercando a ella y su familia, le dimos todas las garantías de atención médica, Alejandra tiene lesiones que por respeto no voy a mencionar sin embargo tratamos de ser empáticos y apoyarla en todo”, finalizó.