ACÁMBARO, Gto.- Un paciente del Hospital General de Acámbaro, quien el viernes pasado sufrió una descarga eléctrica, fue trasladado a Galveston, Texas para recibir atención especial, ya que presenta quemaduras de gravedad en el 50 por ciento de su cuerpo.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Se informó que este domingo por la tarde, personal de SUEG lo trasladó hasta el aeropuerto para que abordara una aeronave especial de rescate, el cual los trasladó de manera exitosa hasta el estado de Texas, Estados Unidos.
El paciente sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 50 por ciento de su cuerpo el viernes 28 de junio por la tarde, cuando se encontraba en la azotea de un edificio realizando trabajos de pintura, en donde de forma accidental tocó cables de alta tensión, lo que provocó que recibiera una fuerte descarga eléctrica.
Fue cerca de las 12:30 horas cuando fue reportado a la central de emergencia 911 que en un edificio ubicado en la avenida Primero de Mayo, esquina con Javier Mina, había un joven lesionado por una descarga eléctrica, por lo que de inmediato se trasladaron los primeros respondientes.
Al arribar al lugar se confirmó el reporte encontrando a un joven lesionado, enseguida se iniciaron los trabajos correspondientes por elementos de Rescate, Protección Civil y Bomberos, quienes con equipo especial lograron bajarlo desde un segundo piso para luego trasladarlo en una unidad de Rescate al Hospital General para que recibiera atención médica.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de Protección Civil, Rescate, Bomberos y Movilidad quienes estuvieron trabajando durante más de 30 minutos en el lugar.
Este tipo de incidentes no son muy comunes en el municipio, el último caso ocurrió hace un año aproximadamente cuando un trabajador de la empresa Plus Gas perdió la vida a causa de una descarga eléctrica cuando realizaba un servicio en una tortillería de la comunidad de El Zapote.