SALVATIERRA, Gto.- Una menor de edad que se encontraba recibiendo atención médica en el Hospital General de Salvatierra fue trasladada en calidad de grave en helicóptero de SUEG hacia el hospital General de León, al área de terapia intensiva para continuar con su tratamiento.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
La tarde de este miércoles 21 de junio alrededor de las 13:00 horas un helicóptero del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) aterrizó en el Hospital General de Salvatierra para realizar el traslado de una joven hacia la ciudad de León, con destino al hospital pediátrico.
Te puede interesar: Joven con traumatismo craneoencefálico severo dona sus órganos
En cabecera municipal de Salvatierra se registró una gran movilización por parte de cuerpos de emergencia ante dicha llegada del helicóptero ya que para el trasladado se requerían varios protocolos preventivos y de seguridad.
Por lo cual minutos antes del arribo del helicóptero acudieron elementos de Protección Civil y voluntarios del H. Cuerpo de Bomberos de Salvatierra para garantizar el correcto aterrizaje del helicóptero y se activaron los protocolos para evitar que las personas ingresaran a la plataforma para evitar riesgos.
Según los primeros reportes la niña de 15 años de edad, originaria del municipio de Santiago Maravatío se encuentra grave de salud, bajo el diagnóstico de acidosis metabólica severa y pancreatitis aguda, por lo que se optó en realizar el traslado vía aérea para continuar con el tratamiento especializado en el área de terapia intensiva en el Hospital General de la ciudad de León, Guanajuato.
La paciente salió por urgencias en la ambulancia de SUEG hacia la pista de aterrizaje donde posteriormente se hizo el cambio hacia el helicóptero donde ya la esperaban paramédicos y una vez teniendo segura a la joven emprendieron el vuelo hacia su destino.
Al cierre de esta edición la situación de la niña de 15 años continuaba siendo en estado grave, delicado, por lo que dependerá de su evolución y desarrollo en el área de terapia intensiva del Hospital de León.