CELAYA, Gto.- (oem-Informex).- Habitantes de la comunidad Los Mancera se reunieron el viernes con representantes del IMIPE Y Desarrollo Social, para solicitar un acceso a su zona habitacional, pues argumentan que no les dejaron entrada. Al final se acordó construir un amplio acceso a esa localidad.
Un grupo de habitantes de Los Mancera manifestaron su inconformidad ante el director de Desarrollo Social, Francisco Arreguín, así como ante el coordinador de Proyectos del Instituto Municipal de Investigación Planeación y Estadística (IMIPE), Jorge Ozuna, durante una reunión con vecinos y autoridades en dicha comunidad.
Les exigieron tomar en cuenta a su comunidad y dejar un acceso para que puedan ingresar al poblado, pues al no contar con uno tenían que rodear e ingresar por la comunidad La Cruz, según expuso el señor Martín Rojas Juárez, integrante del comité de la comunidad.
"Estamos peleando que nos dejen una entrada digna para la comunidad", expuso el poblador, añadiendo que gracias a que la comunidad se ha organizado y han estado haciendo presión con las autoridades se logró una propuesta aceptable.
Por su parte, el director de Desarrollo Social, afirmó que en el proyecto inicial no se contempló un acceso para Los Mancera, sin embargo, habitantes de la comunidad se acercaron al Ayuntamiento y de esa manera se integró un comité para tratar el tema.
Durante el seguimiento y gestiones que se hicieron por parte del municipio con la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), Ferromex y Secretaría de Economía, se logró considerar en el proyecto del distribuidor vial un acceso para Los Mancera.
No obstante, los habitantes de la comunidad no quedaron conformes, pues se consideró un acceso de dos carriles, cada uno de 3.5 metros, pero ellos exigen un metro más de ancho en su acceso, para lo cual reunirán firmas y el municipio les brindará una petición escrita en la que se contemplan carriles de acceso de 4.10 metros cada uno, para entregar a la SICT.
Es por ello que en próximos días estarán enviando la petición a la SICT y, de acuerdo con el director de Desarrollo Social, en aproximadamente un mes regresarán a la comunidad para darle respuesta a los habitantes sobre el proceso.