CELAYA, Gto.- Al menos cinco verificentros de los ubicados en distintas zonas de Celaya cerraron sus puertas este miércoles, luego de los ataques registrados el lunes y martes, en las sucursales de Francisco Juárez, esquina con Aztecas, y en la salida a San Miguel de Allende, respectivamente, en donde tres personas perdieron la vida y tres más resultaron heridas.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Así lo pudo constatar El Sol del Bajío en un recorrido realizado este martes 16 de octubre por algunos de estos establecimientos, en donde se observó que de seis puntos recorridos, en cinco de ellos no dieron servicio a la población.
Lo anterior se da luego de que dos de estos negocios fueron atacados durante la semana. Uno de los casos se registró el lunes 14 de octubre, de acuerdo a versiones de testigos y vecinos de la zona, sujetos encapuchados llegaron al verificentro de Francisco Juárez y Aztecas, rociaron gasolina a la oficina y prendieron fuego, para después retirarse del lugar. Derivado de rondines que realiza la Guardia Nacional lograron ver el incendio y ayudaron para sofocarlo con un extintor, pero lamentablemente una bomba Molotov (casera) estalló y lesionó a un elemento de la Guardia Nacional, quien fue trasladado a un hospital para su atención médica, asimismo dos trabajadores también tuvieron algunos daños.
El segundo ataque se dio el martes, igualmente por la mañana. Sujetos dispararon en contra del verificentro ubicado en la salida a San Miguel de Allende, en donde un cliente y un trabajador murieron en el lugar y un trabajador más fue llevado a recibir atención médica, pero minutos después murió mientras recibía atención médica.
Luego de estos hechos, este miércoles, verificentros ubicados en varios puntos de la ciudad no abrieron para dar servicio a la población, de los seis puntos visitados cinco de ellos se mantuvieron cerrados; el único verificentro abierto fue el ubicado en el Eje Clouthier a la altura de la colonia Villas de la Hacienda, a un costado del Hospital San José.
Los verificentros cerrados fueron los ubicados en Avenida Irrigación en la colonia Bosques de la Alameda; el ubicado en la avenida Francisco Juárez, esquina con Aztecas; el del Eje Clouthier a la altura de la colonia Villas de la Esperanza, el de Avenida 12 de Octubre y el de la carretera Celaya-San Miguel de Allende.
Ante esta ola de violencia y el cierre de los verificentros, ciudadanos mostraron su inconformidad para poder acudir a alguno de estos centros y verificar sus vehículos.
Es de mencionar que en la ciudad hay al menos 14 centros de verificación vehicular instalados en distintas zonas y, en los que hizo recorrido El Sol del Bajío no hubo personal que brindara información sobre cuándo reanudarán el servicio.