En Plaza Allende colocan adornos navideños tras años de olvido

Durante los últimos tres años, los comerciantes de la zona estuvieron insistiendo al presidente municipal de la pasada administración, que se colocaran adornos, pero nunca se hizo

José Sánchez / El Sol del Bajío        

  · viernes 22 de noviembre de 2024

Por lo menos tres adornos de cometas fueron colocados en la Plaza de San Agustín. | Foto: Alfonso Berber / El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Después de tres años en que estuvieron marginados, el comercio establecido de la plaza Allende o Jardín de San Agustín fueron tomados en cuenta con la colocación de adornos navideños que inició en dicho punto y continuó por Allende, la fachada de presidencia municipal y alrededor del jardín principal.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Durante los últimos tres años, los comerciantes de la zona estuvieron insistiendo al presidente municipal de la pasada administración, Javier Mendoza Márquez, que se colocaran adornos de las fiestas patrias, adornos navideños, pero nunca se hizo.

Se hicieron varias cartas, porque cada fecha de las fiestas patrias, y fiestas decembrinas, siempre se adornaba el Jardín Principal, la Alameda, el Parque Morelos, el bulevar Adolfo López Mateos, pero cruzaba la calle del Jardín a la plaza de San Agustín, dejaba de haber colores, luces, adornos, y dicha plaza parecía estar en cualquier día del año.

El más reciente hecho fue el septiembre pasado, donde la historia se repitió, y mientras el Jardín Principal y otros puntos de la ciudad tenían adornos de las fiestas patrias, la plaza de San Agustín nuevamente fue ignorada.

A la pregunta de autoridades de la Casa de la Cultura de por qué no habían puesto adornos de las fiestas patrias en su fachada, simplemente dijeron que se desconocía, pero que eso le correspondía a Servicios Municipales.

Pero cuando se le cuestionó a Servicios Municipales, la titular de entonces Ivonne Torres, dijo que los adornos de la fachada le correspondían a la Casa de la Cultura, pero cuando se le preguntó por qué no habían colocado adornos de fiestas patrias en la plaza Allende, explicó que los comerciantes y vecinos no habían hecho la solicitud.

Durante la mañana del jueves, unidades especiales y personal de Servicios Municipales empezaron a colocar tres adornos navideños en los negocios de la parte norte de la Plaza de San Agustín.

“Tres adornos es algo. Por lo menos, hoy no nos ignoraron”, dijo uno de los comerciantes de la plaza, Salvador Pérez Melecio.