SALAMANCA, Gto. (OEM-Informex).- Este jueves nuevamente un grupo de transportistas de los servicios turísticos se manifestaron en la caseta de cobro de la autopista Irapuato-Querétaro ante la falta de cumplimiento a los compromisos por parte del Gobierno del Estado para ayudar a la economía de los trabajadores.
Hace una semana un grupo de unos 80 operadores del transporte turístico de la región se manifestaron en la caseta de cobro 41, ubicada en la carretera Irapuato-Querétaro a la altura de la localidad La Ordeña, exigiendo apoyos económicos de los niveles de gobierno federal y estatal, ante la cancelación de viajes desde hace más de un mes, a causa del Covid-19.
Ahora, este jueves, nuevamente tomaron la caseta de peaje, ahora en protesta porque las autoridades estatales han sido omisas a sus solicitudes de apoyo para gestionar recursos económicos.
Armando Escobar representante de la Asociación Operadores Unidos de México informó que a raíz de la primera movilización, la cual se realizó en este mismo lugar hace una semana, se logró entablar dialogo con las autoridades estatales, sin embargo fue infructuosa.
“Hace una semana que nos presentamos tuvimos una mesa de diálogo con un coordinador de la Secretaría de Gobernación (sic), no escuchó y dijo que sería el enlace para atender nuestras peticiones, además se comprometieron a entregarles despensas (a los afectados) en lo que se resolvía el apoyo.
Dentro de las peticiones que los operadores externaron al representante del gobierno estatal está la del otorgamiento de créditos, sin embargo “es fecha en que no les resuelven nada” y la crisis económica está cada vez más severa.
Informó que otros operadores pertenecientes a la misma agrupación se están manifestando en la ciudad de Guanajuato Capital por lo que están a la espera de los resultados del diálogo y eventualmente levantar la manifestación.