CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- En relación al desabasto del combustible con el transporte público, el presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte, Aldo Sahib Velásquez Velázquez, aseguró que hay suficiente suministro de diesel, para la utilización de las aproximadamente 500 unidades de transporte en operación, que se encuentran en el municipio.
Indicó que dichas unidades cargan alrededor de 40 litros al día en promedio, cantidad que dijo, es suficiente para su operación. A pesar de ello, aseguró que no bajarán la guardia, sino que estarán al pendiente de la comunicación con las diferentes empresas de gasolineras.
Detalló que en este tema la tesorera está recibiendo información sobre las gasolineras que tienen abasto y desabasto, además de que son los propios concesionarios los que están comunicando a la dirección de Movilidad y Transporte sobre la situación.
En caso de detectar desabasto, se notificará de forma inmediata, al igual si nosotros nos percatamos de ello también lo haremos y la dirección de Movilidad estará tomando las medidas adecuadasAldo Sahib Velásquez Velázquez
Consulta momento a momento todos los detalles del desabasto de gasolina en Celaya y la Región. Da clic, Aquí
“Hasta este momento no ha sido necesario hacer ningún cambio, el transporte sigue operando de manera ordinaria, incluso tengo conocimiento, por parte del director de Movilidad, que incluso la estadística de transporte se ha elevado un 3% en estos días
Aldo Sahib Velásquez Velázquez
Comentó que se está realizando un monitoreo en caso de incrementarse el número de usuarios del transporte, ya que si se detecta un aumento mucho mayor, se vería la posibilidad con los concesionarios de habilitar más unidades para atender la demanda del ciudadano.
Por otra parte, manifestó que en caso de que se llegara a dar la situación de desabasto, refirió que se disminuiría la frecuencia de las rutas, a fin de generar un ahorro en el Diesel, opción que dijo, no sería buena.
En caso de darse la situación, se informaría con anticipación a los ciudadanos, a través de la dirección de Comunicación Social, así como en la dirección de Movilidad, pero recalcó, que hasta el momento el abasto y el servicio se encuentra normal.