CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El transporte público es acechado por la delincuencia y en últimas fechas se han registrado robos en la ruta de Pinos de la empresa Atucsa y en algunas líneas de los Verdes, así lo confirmó un operador y algunos usuarios.
Agregó, que la necesidad de tomar el transporte público es porque viaja a la escuela, y es esta la única ruta que lo deja a las afueras de la misma; por lo tanto, ante el suceso antes mencionado que fue al salir del centro educativo viaja intranquilo y toda la gente que aborda el trasporte público los nota como sospechosos.
Jesús Alberto
El joven Jesús Alberto de tan sólo 17 años de edad, afectado, detalló que hace un mes se subió un delincuente a la ruta de Latino Uno, el cual comenzó a quitarles carteras y celulares a los pasajeros “en cuanto me percate de la situación, me levanté para salir por la puerta de atrás y empezar a correr a la altura de la Avenida las Torres”.
De igual forma, Rosy ciudadana que ocupa el servicio del transporte público detalló que en el mes de enero sufrió un robo cuando viajaba en la ruta de Pinos, en la Avenida México – Japón, a la altura de las vías del tren cuando algunos sujetos se subieron para robar las pertenencias de los pasajeros.
Por su parte, la señora Guadalupe expuso que unos amigos la semana pasada fueron asaltados al salir de sus empleos ubicado en un centro comercial conocido en la zona, la cual abordaron la ruta de Pinos sobre el libramiento Nororiente. Ahí les quitaron sus celulares.
Otro de los puntos señalados por la ciudadanía con este problema, es en la Avenida 12 de Octubre esquina con Concepción Beistegui, en donde asaltantes se suben a la unidad para hurtar y bajarse unas calles después.
Por su parte, un conductor de la ruta 60 Pinos, quien prefirió omitir su nombre por razones de seguridad, confirmó que se han presentado robos en su mayoría por la noche, en Boulevard Adolfo López Mateos a la altura de la calle Paseo de Guanajuato en un conocido centro comercial y otro punto vulnerable para los pasajeros es a la altura de la calle Mutualismo.
Aunque, en un sondeo que se realizó en algunos puntos de la ciudad para conocer la problemática, en donde los ciudadanos abordan distintas rutas se coincidió que la ruta 60 y algunas líneas de los camiones verdes es donde se han presentado estos robos.