GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex). – El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña protagonizó una discusión con un ciudadano quien se negaba a retirar su vehículo estacionado en un sitio prohibido cerca de la plazuela El Baratillo.
Aseguró que no se dejaría intimidar por ciudadanos que no permiten que las actividades municipales marchen, e incluso reveló que ha recibido amenazas por parte de ciudadanos, esto a través de su WhatsApp medio de comunicación que abrió para recibir reportes ciudadanos. Alejandro Navarro Saldaña
Los hechos se registraron al mediodía cuando minutos antes de iniciar el evento de pinta de fachadas al que acudió el primer edil capitalino, un ciudadano retó al munícipe guanajuatense, luego de que le solicitaran retirar su automóvil.
De acuerdo al ciudadano, la molestia surgió por la forma “prepotente” en que el alcalde, le pidió que moviera su automóvil, pues consiente de su falta de transito accedería, aunque insistió las formas en las que se le solicitó no son acordes a un representante popular.
Es de mencionar que fueron dos los llamados de atención que se le hicieron al ciudadano, y luego de retirar su automóvil regresó al sitio y con un movimiento de cabeza, fue argumento suficiente para que Navarro Saldaña lo encarara y luego de intercambiar un par de palabras con el hombre pidió el apoyo de seguridad.
No obstante, los elementos policiacos nunca llegaron al lugar, pues al mismo tiempo metros atrás en la calle Cantarranas se encontraban atendiendo un reporte de robo a una mueblería en plana zona centro.
Ambos visiblemente molestos tomaron sus rumbos, no sin antes la mujer que acompañaba al hombre gritó “prepotente, por eso no vienen a Guanajuato”, haciendo referencia de la poca afluencia turística.