CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Trabajadores activos y jubilados del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, llevaron a cabo su marcha mitin con motivo al Día del Trabajo, en donde su principal demanda fue que Telmex no desaparezca la jubilación de más de 40 mil trabajadores en el país, de los cuales 4 mil, son de todo Guanajuato, y en Celaya hay 382 empleados activos.
Poco más de un centenar de telefonistas realizaron este sábado 1 de mayo, Día del Trabajo, su marcha mitin que inició en el boulevard Adolfo López Mateos, esquina con la calle Benito Juárez, continuaron por Allende, hasta llegar al Jardín Principal, y su principal demanda que un “No al retiro de las jubilaciones” que Telmex pretende quitarles.
⬇️ Da clic aquí ⬇️
Mientras en todas las plazas del país se realizaba la marcha mitin organizada y con la participación de trabajadores activos y jubilados del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, en Celaya también manifestaron su temor a que Telmex pretende quitarles el derecho de jubilación a más de 40 mil trabajadores activos de todo el país, pero también a que se vean afectado su salario.
Dirigentes sindicalizados de la STRM marcharon en punto de las 12 del día, con el resguardo de elementos de Tránsito y Policía Vial, provocando un severo congestionamiento por 20 minutos en el boulevard Adolfo López Mateos, de oriente a poniente, así como en la calle Allende en donde después continúo la marcha con motivo al Día del Trabajo.
Durante el recorrido, se recomendó en todo momento entre los sindicalizados tomar su sana distancia, siempre utilizar el cubrebocas y respetar todas las indicaciones de la contingencia sanitaria.
⬇️ Da clic aquí ⬇️
Frente a la presidencia municipal hicieron una reseña de cómo se ha venido deteriorando los derechos laborales de los trabajadores telefonistas, y por ello fueron los únicos que este Día del Trabajo marcharon, ya que ningún otro sindicato se presentó para solidarizarse o plantear sus demandas, y se debió, principalmente, por la pandemia.
Cabe señalar que en todo Guanajuato hay cerca de 4 mil trabajadores telefonistas que temen perder su derecho a la jubilación y ver afectado su salario, ya que Telmex pretende bajar prestaciones, nómina, y en especial busca desaparecer la jubilación.