JUVENTINO ROSAS, Gto.- (OEM-Informex).- La tarde de este miércoles, se realizó una misa de cuerpo presente para el diputado expresidente municipal Juan Antonio Acosta Cano en la parroquia de la Santa Cruz.
Previamente, en el patio central de Presidencia Municipal, se colocó su fotografía en un lugar de honor, flanqueado por la bandera tricolor y el escudo de armas de Juventino Rosas, como reconocimiento póstumo.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Abanderado por oficiales en motocicleta y una patrulla de Seguridad Pública, el cortejo recorrió algunas calles desde el lugar donde era velado para llegar a la iglesia parroquial.
La ceremonia religiosa empezó a las 14:00 horas y debido a los protocolos de la pandemia se restringió el acceso de las personas a los familiares directos y algunos invitados, por lo que se estima que sólo pudieron estar en el interior unas 80 personas y en el atrio se congregaron más de 200, quienes se dispersaron alrededor de la escalinata y se resignaron a escuchar la ceremonia religiosa a distancia.
El sacerdote oficiante convocó a los presentes a no perder la paz ante acontecimientos como este y a pedir a Dios para que, a su vez le devuelva la paz a la familia en su corazón.
En el exterior del atrio parroquial se instalaron numerosas unidades y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública (FSPE), quienes se mantuvieron a la expectativa en tanto se desarrollaba el evento, ya que participaban también en un operativo en la dirección de Seguridad Pública.