CORTÁZAR, Gto.- (OEM-Informex).- Derivado de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días, el nivel del Río Laja subió a tal grado que se desbordó la tarde del jueves en el paso que va de las comunidades de La Palmita de San Gabriel y Merino.
Dicho camino es el que comunica ambas comunidades La Palmita perteneciente a Celaya y Merino perteneciente a Cortázar, por lo cual gente de esa zona lo usa de manera constante para el cruce, camionetas, vehículos, gente caminando y en bicicleta y hasta el camión de transporte público.
⬇️Da clic aquí⬇️
Fue a las 15:00 horas que el equipo de El Sol del Bajío se dio cuenta del desbordamiento, por lo que acudió al sitio a verificar lo sucedido, y efectivamente el río se había desbordado impidiendo el paso, hasta el momento solo ha habido afectación en la vialidad, sin embargo, algunos habitantes cercanos temen que con las lluvias de hoy se eleve el nivel y el agua llegue a sus casas.
Hasta ese momento personal de Protección Civil no había arribado a la zona para delimitar el área y evitar que los automovilistas o personas sigan llegando a la Zona y así no suceda algún accidente.
El río se llevó todo a su paso, tierra, ramas, piedras y hasta basura que había en el lugar.