CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Después de casi 4 horas de tensos diálogos entre fiscalización y comerciantes, la banqueta de la calle Morelos quedó despejada, y a cambio de los puestos metálicos quedaron macetas como parte del programa de embellecimiento de la zona centro.
La directora de Fiscalización, Azucena Arredondo, hizo labor de convencimiento con los cuatro comerciantes que en distintos momentos llegaron y levantaron su estructura para iniciar su vendimia, y sólo a uno que se negó a la reubicación se le retiro su estructura.
En repetidas ocasiones, Azucena Arredondo estuvo informando que por más de tras meses de diálogo con los líderes, quienes la reubicación a la plaza San Agustín, sin embargo hubo resistencia.
En la plaza de San Agustín aceptaron seis de los doce comerciantes, y uno quedó al final de la calle Pedro Figueroa, esquina con Libertad.
Los cinco pendientes quedaron en presentar tres propuestas a la directora de Fiscalización, para también termine por reubicarse.
La titular de Fiscalización aclaró que dicha reubicación es una primer etapa del programa de embellecimiento de la zona centro, por lo que también estará en análisis los comerciantes semifijos instalados frente al mercado Morelos y en la pequeña plaza que se encuentra entre la zapatería y dicho mercado, así como los comerciantes de la Calzada.