ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- La tarde de este martes se llevó a cabo el recorrido del torito, una tradición que se perdió hace décadas y que los habitantes del barrio de la Soledad volvieron a retomar.
Este evento se realizó un día antes de que iniciara la cuaresma, donde los organizadores prepararon un torito elaborado de cartón y papel de diferentes colores, además de dos toros más de cartón color rojo, asimismo, hubo participación de diferentes figuras como la muerte, el diablo, un personaje de la danza de los viejitos, una mujer catrina, un charro, una mujer borracha y niñas con trajes indígenas, entre otros.
Juan Manuel Acebedo Vázquez, presidente de las fiestas de la Santísima Virgen de la Soledad refirió que en este año se quiso retomar la tradición del recorrido del paseo del torito como un martes de carnaval, un día antes del inicio de la cuaresma.
Dijo que “esta tradición del torito sabemos que es la última fiesta antes de guardarnos para vivir como la Iglesia nos pide que vivamos este tiempo de Cuaresma”.
Agregó que “en esta ocasión realizamos un torito grande adornado, acompañado de diferentes personajes quienes bailaron, brincaron durante todo el recorrido”.
El recorrido inició en la plaza de la Soledad para luego seguir por la calle Hidalgo hasta la calle Leona Vicario y luego tomar la calle Madero hasta incorporarse a la calle de la Soledad e ingresar al atrio de la Iglesia donde se hizo la última danza y la quema de un torito tradicional de pólvora.
En el evento estuvieron presentes la alcaldesa Claudia Silva Campos en compañía del Presidente del Sistema DIF Municipal Juan Gabriel Aguilera y miembros del Ayuntamiento