SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- La Telesecundaria 41 de la cabecera municipal de Salvatierra ahora fue quemada y vandalizada, sumando con este hecho, en menos de un mes, siete incidentes de robo, vandalismo e introducción de personas ajenas a la institución, los padres de familia están desesperados y piden apoyo de las autoridades educativas o que busquen otros mecanismos para defender la integridad de dicha institución educativa.
Los padres de familia hicieron un llamado, a través de los medios de comunicación, para exigir a las autoridades educativas apoyo, ya que se sienten solos ante lo que está sucediendo en la escuela donde estudian sus hijos.
En esta ocasión los siete salones fueron vandalizados, dos de ellos quemados, destacando que dejaron un mensaje donde se amenaza con regresar este martes a continuar con sus actos vandálicos.
En los salones que se les prendió fuego se quemó material educativo, hojas y libros así como los escritorios de los profesores, además de algunas sillas y bancas.
Al cierre de esta edición la Delegación de Educación Sureste no había emitido ninguna información al respecto y la delegada, tampoco se había pronunciado al respecto.
EXIGEN SOLUCIÓN
En la institución, los padres de familia comentaron que las bardas son muy altas y el único lugar por donde se pueden meter es por la parte de enfrente, pidiendo vigilancia al municipio y sobre todo continúan con la petición para la Delegación de Educación para que refuerce las chapas y protecciones de los salones para que no se puedan introducir a robar o vandalizar.
“Ya son muchas veces las que nos hacen reuniones nos convocan a juntas y no se resuelve nada, no hay apoyo y solo son pretextos y la situación cada vez está peor, al rato a van a comenzar a agredir a los maestros a los padres de familia o peor a los alumnos, no es posible que nadie meta las manos”, comentaron.