CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La mañana de este sábado trabajadores y jubilados de la Sección 40 del Sindicato Unico de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) realizaron una marcha desde el Parque Fundadores hasta el centro de la ciudad en apoyo a la reforma eléctrica que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te puede interesar ➡ Acuerdos internacionales se tambalean; Guanajuato en riesgo por reforma energética
Participaron en la misma un centenar de personas aproximadamente incluidos menores, con lonas y cartulinas , además repartieron volantes en los que afirman que un hogar sin subsidio paga 5.2 pesos el kilowatt/hora, uno de clase media 2.3 pesos y la tiendita de la esquina 3.1 pesos, y que Oxxo paga 1.8 pesos por Kilowatt/Hora y Walmart y Bimbo 1.7 pesos, afirman que se reformará la Constitución para devolverle a la nación y al estado el papel predominante en el manejo de la energía eléctrica del país.
Dentro de sus lonas exigieron que se revisen los subsidios otorgados a las empresas extranjeras porque hay un robo a la nación.
A la misma marcha se incorporaron los morenistas Antonio Chaurand Sorzano y Miguel Ramírez.
Los manifestantes también expusieron en sus volantes que al tener la CFE el 54% del manejo de la energía eléctrica, se van a equilibrar los precios y beneficiar a los consumidores.
También las grandes empresas pagarán lo que les corresponde y las familias mexicanas tendrán pecios justos y que desaparecerán la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Comisión Reguladora de Energía, “organismos creados para favorecer a las grandes empresas” y que no habrá alzas a la luz ni se fomentarán monopolios.