CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Como un domingo común y corriente y como si no hubiera pandemia, los celayenses salieron a la Alameda Hidalgo para disfrutar en familia, esto pese a las cintas amarillas que pusieron elementos de Protección Civil.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
En patines, caminando, con carriola y hasta con las mascotas los celayenses se dieron cita en la Alameda para pasar un domingo agradable en familia, sin importar las recomendaciones que se dieron tras el regreso del semáforo a naranja, sin importar las cintas que evitan el paso en los pasillos que dan al kiosko.
⬇️Da clic aquí⬇️
El área que luce sola es la de juegos ya que todos están con cintas amarillas y algunos como los columpios están amarrados, sin embargo en los puestos ya conocidos de venta de dulces, refrescos, tostadas, los famosos churros las filas de gente se dejaron ver mientras esperaban su turno para comprar.
Gente de todas las edades y hasta mascotas se paseaban a los alrededores de este lugar, sin embargo hubo unos que no les importó la cinta y la brincaron para poder sentarse un rato en las bancas y otros más dejaron a sus hijos jugar en los jardines que se supone está prohibido.
Esto solo es una prueba más de que la gente aún no toma conciencia de lo que sucede en torno a la pandemia, las muertes que ha cobrado y los nuevos casos que han sido detectados. Por ello se pide tener todas las medidas necesarias, si no hay nada a qué salir no salga, usar cubrebocas y gel antibacterial.