[Transmisión] Inicia jornada de vacunación para personas de 30 a 39 años en Acámbaro y Jerécuaro

Se aplicarán 8 mil dosis del biológico CanSino en el módulo de COMUDE de Acámbaro y 3 mil 500 dosis en el CAISES de Jerécuaro

Jorge Carmona | El Sol del Bajío

  · jueves 10 de marzo de 2022

En esta jornada de vacunación también se estarán aplicando primeras dosis para personas rezagadas mayores de 18 años. | Foto: Jorge Carmona | El Sol del Bajío

Acámbaro, Gto.- Con poca afluencia de personas y sin contratiempos dio inicio la jornada de vacunación de refuerzo contra el coronavirus para personas de 30 a 39 años en los municipios de Acámbaro y Jerécuaro.

Para esta jornada de vacunación se aplicarán 8 mil dosis del biológico CanSino en el módulo de COMUDE de Acámbaro y 3 mil 500 dosis en el CAISES de Jerécuaro hasta el sábado, o bien, hasta agotar existencia.

En esta jornada de vacunación también se estarán aplicando primeras dosis para personas rezagadas mayores de 18 años.

Algunas de las personas que acudieron a la aplicación de refuerzo aseguraron que pensaron en no aplicarse esta vacuna puesto que a ellos los vacunaron con AstraZeneca el cual consideran que es mejor que la CanSino.

La ciudadana Janet Jiménez dijo que “pensé que se nos aplicaría la vacuna AstraZeneca porque fue la que se nos puso, además que es la vacuna que le estuvieron aplicando a otras generaciones como refuerzo, en un inicio no quería aplicármela, pero, la necesito para a completar mi esquema de vacunación”.

Asimismo, Patricia Martínez dijo que ella ya contaba con su esquema completo de vacunación pero que en esta ocasión acompañó a su prima que tiene una discapacidad, “gracias a Dios me tocó la misma vacuna, traje a mi prima porque ella no quería vacunarse con esta vacuna, quería que fuera AstraZeneca, pero aun así la convencí de que viniera porque luego se vayan a terminar, es mejor que tenga su esquema completo”.

Por otra parte, Fabiola García dijo que “queríamos que se nos aplicara la vacuna AstraZeneca, pero ni modo, esta vacuna nos tocó y hoy vinimos a cumplir por nuestro bien”.