CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La mañana de este domingo se registró un fuerte altercado entre ciudadanos que acudieron a votar a la casilla especial 444 ubicada en la Central de Autobuses, dónde un joven resultó detenido, ya que exigía su derecho a ejercer su voto.
En el lugar mujeres que manifestaron su inconformidad externaron que al llegar a la casilla les indicaron que sólo podían votar los foráneos pertenecientes a los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, lo cual se les hizo injusto ya que tenían entendido que podían ejercer su voto las personas de cualquier parte del país.
Explicaron que un joven inconforme comenzó a gritar que tenía derecho a votar, pero en respuesta llegaron varios elementos de seguridad, quienes a su decir, lo sometieron, le pusieron la rodilla en el cuello, lo golpearon y amenazaron.
En contraste, en el lugar también se observó que habían algunas personas foráneas preguntando si podían votar, y quienes los asesoraban mostrándoles el cartel dónde viene la información eran los policías municipales que se encontraban resguardando la zona.
En la fila habían más de 200 personas esperando a votar cumpliendo con la sana distancia, usando cubrebocas y siguiendo todas las medidas sanitarias que se les indicaron.