CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Tras perderlo todo en un incendio que arrasó con su casa, integrantes de la familia Muñoz solicitan el apoyo de la ciudadanía celayense para reunir recursos y retomar con normalidad sus vidas, pues debido a las pérdidas que dejó el siniestro tendrán que comenzar desde cero.
Fue el pasado domingo 7 de julio, aproximadamente a las 2:30 de la mañana, cuando la señora Isabel Muñoz despertó repentinamente debido al fuerte olor a humo que había en su vivienda, la cual se ubica sobre la avenida Paseo del Álamo, en la colonia Jardines segunda sección.
⬇️Da clic aquí⬇️
Al abrir los ojos se dio cuenta de que su casa se estaba incendiando, por lo que de inmediato despertó a sus familiares y, con ayuda de un vecino, lograron salir del interior de la vivienda desde la casa contigua, pues las llamaradas les impidieron acercarse a la puerta de acceso, donde el fuego ya se había expandido.
Dentro de la vivienda se quemó por completo un automóvil, una motocicleta y diversa mercancía que la familia tenía en el patio de acceso, pues se dedicaban a la venta de juguetes y contaban con bicicletas y producto para venta. En resumen, todo lo que había en la planta baja de la vivienda se consumió entre el fuego.
Para los habitantes de ese hogar fue un verdadero milagro salir con vida, según mencionó la señora Muñoz, quien se dedicaba a vender cena los fines de semana en el patio de su casa, pero que ahora únicamente cuenta con los ingresos que su marido puede llevar a casa, pues es el único que actualmente tiene empleo.
Tras lo sucedido, la familia Muñoz interpuso una denuncia ante el Ministerio Público (C.I. 119011), y hasta el momento continúan las investigaciones sobre las causas del incendio; sin embargo, se desconoce con exactitud qué fue lo que lo provocó. Aunque ya hay avances, no nos pudieron compartir más datos para no entorpecer las averiguaciones.
Lo más importante para la familia es retomar sus vidas con normalidad; sin embargo, tendrán que empezar desde cero al haber perdido todo el mobiliario y pertenencias que tenían al interior de su casa, por lo que solicitan ayuda de los celayenses para que mediante algún donativo puedan reunir fondos y seguir adelante otra vez. (Número de Cuenta para donativos, City Banamex: 5256 7834 3509 4298.