CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Desde los primeros minutos del tercer y último día de vacunación contra el Covid en la feria hubo un caos de organización y falta de información, y conforme avanzaron las horas, todavía a las 12:40 del día no habían llegado las dosis de Irapuato.
El mismo encargado del programa de bienestar en Celaya, Gerardo Sierra, salió a tomar evidencias de las largas filas y consideró que eran más de tres mil personas las que esperaban su dosis y por tal motivo envió evidencias para que le enviaran más va unas desde Irapuato.
Pero pasaban de las 12:40 del día y las vacunas no llegaban, y los organizadores sólo fueron pasando grupos de 50 para acomodarlos en el interior de la Feria.
Gerardo Sierra comentó que de 8 a 8:30 se agotaron las 600 dosis que habían sobrado de los dos primeros días de vacunación en cuatro puntos.
Reconoció que de las 8:30 ya no avanzó gente, y desde antes empezó a buscar que se le enviaran las dosis de Irapuato.
Al no tener una respuesta oportuna, a eso, de las 11 de la mañana salió acompañado por elementos del Ejército quienes levantaron videos de una larga fila que rodeo la feria, y con ello recibir las dosis para una inesperada gran demanda.
Gerardo Sierra dijo confiado de que se atenderá a toda la población que estaba haciendo fila, muchos de ellos grupos de distintas empresas.
Hizo un llamado a mantener paciencia, pero aclaró que no se esperaba una gran demanda, puesto que en los primeros dos días se vacunaron a casi 40 mil personas, meta en esta jornada para personas de 40 y más, incluso adultos mayores pero rezagados o por primera vez.