VILLAGRÁN, Gto.- (OEM-Informex).- Al iniciar la aplicación de la primera dosis de vacuna contra covid 19 para población de 40 a 49 años de edad, cientos de villagranenses hicieron fila desde primera hora para recibir el biológico Astra Zeneca.
La lejanía del único puesto de vacunación, como lo es Casa de la Cultura, a unos 3 kilómetros del centro de la ciudad, no fue obstáculo para que la población acudiera a vacunarse.
El transporte público fue muy demandado, principalmente por personas de comunidades y los locales que conocen las rutas, el resto acudieron en sus propios vehículos y aún a pie quienes viven en las colonias cercanas.
Para el efecto, se habilitó el acceso norte de casa de la cultura para el manejo de la vacunación y la fila de solicitantes de vacuna se prolongaba desde el inmueble hasta el lado poniente, frente a campos de cultivo.
"¿Qué están dando?", Preguntaban algunas personas del rumbo, no acostumbradas a ver tantas personas reunidas ahí.
Tránsito Municipal realizó un operativo a fin de proteger a la gente, ya que también se incrementó la afluencia vehicular por quienes iban a vacunarse o trasladaban a sus familiares, Seguridad Pública también estuvo haciendo rondines.
Como ya es normal, hubo algunos adultos mayores y personas de 50 a 59 años que fueron buscando la aplicación de segunda dosis, y se les informó que solo se aplicaba la primera a personas de 40 a 49 años y mujeres embarazadas, independientemente de que el biológico es diferente a los que se aplicaron en su momento a las personas de esas edades.