CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La mayor afluencia de votantes durante la consulta ciudadana de revocación de mandato en Celaya, se dio en las comunidades rurales, esto debido a que militantes y simpatizantes de Morena, estuvieron trasladando a las mujeres y hombres adultos mayores por dificultades de movilidad o falta de transporte.
El maestro jubilado y militante de morena Víctor Raúl González Meza, reconoció la movilización de las personas en las comunidades de Roque, Gasca y San Isidro; "por ambas cosas estamos moviendo no mucho a las personas, estamos utilizando mini van para esta área, y muchas personas están impedidas y nos pidieron el apoyo, pero mucha gente se movió en sus camionetas particulares".
Aunque el morenista también recalcó que en las comunidades de Presa Blanca y San Elías, los delegados invitaron a la gente a no ir a votar por instrucciones de la presidencia municipal.
La jornada comenzó minutos después de las 8 de la mañana que se instalaron la mayoría de las casillas tanto en zona urbana como rural.
En las casillas de la zona urbana fue poca la afluencia de la ciudadanía aunque en su mayoría también se observó que eran personas adultas mayores. En las comunidades la fluencia era de manera intermitente.
En Plancarte, el PAN denuncio a través de sus redes sociales los acarreos de las personas.
Las regidoras en el Ayuntamiento de Celaya María de San Juan Espinosa Bolaños y Catalina Puga y el regidor José Agustín Gaspar Aguado, acudieron a emitir su opinión en sus respectivas casillas que les correspondía.