SALVATIERRA, Gto.- (OEM-Informex).- En la comunidad de San Isidro se han registrado acarreos de al menos dos grupos de 20 personas provenientes de seis comunidades que tuvieron que ir a votar a dicha comunidad.
Personas de las comunidades La Estancia, San Isidro, La Calera, El Ranchito, La Esquina y La Luz, tuvieron que acudir a votar a la casilla ubicada en la primaria Benito Juárez de San Isidro lo que implicaba una distancia de más de 15 kilómetros para algunos de los votantes.
Te puede interesar ➡ Denuncia PAN acarreo en varios municipios de Guanajuato
Ningún representante de partido ha emitido alguna postura sobre por qué hay pocas casillas, la ciudadanía únicamente se mostró molesta al no localizar la casilla donde les tocaba emitir su voto, señalando que juntaron en cada uno de entre cinco y seis casillas.
En su mayoría los votantes fueron adultos mayores quienes acudieron a emitir su voto ante la consulta de revocación de mandato del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Por otro lado, el PAN Estatal y Municipal difundió en redes sociales varios videos donde presuntamente se pagaron transportes y camiones para llevar personas a votar, en su mayoría adultos mayores, dicha situación fue más evidente en la casilla de la primaria Benito Juárez ubicada en la comunidad de San Isidro, así como de la comunidad de Las Canoas y en la colonia La Esperanza, donde una combi llevaba a adultos mayores.
En otro video difundido en redes sociales una persona con chaleco del INE le echó un “aventón” a unas personas que se equivocaron de casilla, situación que fue captada en video, dicha persona explica que los ayuda a llegar a su casilla correcta.
Ante dichas situaciones representantes de Morena en Salvatierra señalaron que no tenían conocimiento de la situación y desconocían quién estaba llevando la gente a votar.
COMUNICADO PAN
El Partido Acción Nacional, en comunicado de prensa dijo que: “repudia el acarreo realizado por seguidores de MORENA, violando los principios de libertad y coaccionando el voto en el proceso de consulta de revocación de mandato. Es una vileza aprovecharse de la situación de las personas que viven en zonas de marginación para conseguir votos a favor de la continuidad del presidente de la República; en primer lugar lucrando con programas sociales y ahora acarreándolos a favor de su causa”, dice textualmente el comunicado.